Chunta Aragonesista es partidaria de realizar un estudio psicolaboral en la Policía Local de Huesca

HUESCA, 19 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Huesca ha manifestado que es partidario de realizar un estudio psicolaboral en la Policía Local de Huesca, tal y como ha acordado la Comisión de Régimen Interior del Ayuntamiento de Huesca.

Desde CHA han recordado que la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (UGT) refirió un "mal ambiente" en la plantilla, pudiendo llegar a bajas laborales.

A esto se suma que un agente de la Policía Local ha solicitado a la Alcaldía que abra un expediente al intendente por considerarle responsable de dejación de funciones, han agregado desde CHA.

El portavoz de Chunta Aragonesista en el consistorio, Miguel Solana, ha estimado que si se cuenta con una empresa exterior, "se puede llevar a cabo el estudio de ambiente y situación psicosocial en el cuerpo de Policía".

A su entender, "es necesario hacerlo con cierta urgencia, porque no podemos dejar pasar el tiempo ya que no se puede seguir enrareciendo más el ambiente en la policía".

Según fuentes municipales, realizará el estudio la Mutua que presta habitualmente servicios al Ayuntamiento para analizar el conjunto de los servicios municipales para obtener información sobre el clima laboral, la motivación o la organización interna del trabajo de todos los departamentos.

Solana ha trasladado su "preocupación" por las "acusaciones" vertidas en el seno de la Policía Local de Huesca. "El hecho de que se pida la apertura de expedientes a miembros de la jefatura pone de relieve lo grave de la situación", ha apuntado.

Por eso, se ha mostrado de acuerdo con que se realice un estudio de ambiente para ver cómo está funcionando el servicio y ha incidido en la necesidad de que este estudio "arroje luz" sobre el asunto, "para conocer qué está pasando realmente y tomar las medidas pertinentes".