Covirán destina 10,3 millones de euros a la creación de una nueva plataforma en Toledo que creará 21 empleos

La plataforma de Toledo apuesta por los productos frescos y cuenta con un equipo de radiofrecuencia

TOLEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page valoró hoy, durante la presentación en el Polígono Industrial del nuevo almacén de la empresa de supermercados Covirán, que ha invertido 10,3 millones de euros para esta plataforma, el trabajo de este grupo pues "en plena crisis está demostrando que funciona", además de contribuir a crear 21 nuevos puestos de trabajo en la ciudad.

En rueda de prensa, durante la que estuvo acompañado por el presidente de Covirán, Antonio Robles, y su director general, Luis Osuna, García-Page aseguró que a día de hoy los resultados de esta empresa son "excepcionalmente buenos", y subrayó que la cooperativa cuenta con un modelo social "que compartimos" y que "funciona a prueba de crisis", ya que "trabaja sobre un tejido muy capilar en el territorio".

De otra parte, celebró la creación de nuevas empresas en Toledo, que, además, contribuyen a generar nuevos puestos de trabajo. A este respecto apuntó que los 21 puestos de trabajo creados por Covirán es ya motivo "para hacer una fiesta porque lo normal es que se destruyan cada día más que esos".

El primer edil toledano subrayó que tras la inauguración del supermercado de la cadena, que tendrá lugar esta tarde, se pondrán en marcha 45 empleos más. De otra parte, adelantó que en breve periodo de tiempo empezará a construirse una empresa, de la que no facilitó su nombre por petición de la misma, que creará más de 150 empleos directos.

En otro orden de cosas agradeció que Covirán haya elegido la ciudad de Toledo como lugar para crear su nueva plataforma, algo "que para mi es importante". García-Page señaló que en el 2013 la cadena, que cuenta con 253 puestos de trabajo, generará 770 empleos indirectos, algo que aseguró "para nosotros es un orgullo".

García-Page relató que "hoy el Polígono es una zona razonablemente cómoda, bien comunicada, con autovías y con transporte público", así adelantó, un millón doscientos mil metros cuadrados de la zona irán destinados a empresas, "muchas de las cuales son de naturaleza logística".

A CON 2.253 PUNTOS DE VENTA, 12.538 EMPLEADOS INDIRECTOS

Por su parte, Antonio Robles explicó que Covirán, Sociedad Cooperativa Andaluza, que nació en 1961 en Granada, es una empresa dedicada a la distribución alimentaria, enfocada al detallista independiente español.

Covirán dispone, a día de hoy, de sucursales distribuidas por 33 provincias y 14 Comunidades Autónomas, además de las ciudades de Ceuta y Melilla. En la actualidad trabaja para continuar con su expansión a nivel nacional.

El presidente aseguró que desde Covirán "apoyamos de una forma integral a los socios", que en la actualidad son más de 1950. Asimismo la cooperativa apoya "el esfuerzo de los trabajadores", con el objetivo de que este "se canalice hacia la sociedad".

En su intervención Luis Osuna, relató que la nueva plataforma de Toledo conforma la número 23 de la cooperativa. La nueva plataforma cuenta con un equipo de radiofrecuencia y apuesta por los productos frescos y la distribución a detallistas.

Osuna explicó que la cadena, que cuenta con 2.253 puntos de venta, 12.538 empleados indirectos, casi 800 directos y una marca propia, se ha convertido a lo largo de los años en una central de servicios y de compras, cuya estrategia se basa en "la confianza, la oferta de un surtido amplio de productos, además de disponer de un equipo profesional y de logística eficiente".

Finalmente, Osuna aseguró que se trata de una "plataforma rentable", que en el último año facturó 13 millones de euros e invirtió, entre 2008 y 2009, un total de 37 millones de euros, "y por eso vamos a apostar por el comercio".