El Ayuntamiento abona 6,4 millones para liquidar las obras del aparcamiento y la urbanización de Gran Vía

Aprobada la convocatoria de ayudas para vivienda dirigidas a desempleados que hayan agotado las prestaciones

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Logroño ha acordado con Estacionamiento Gran Vía Logroño el pago de 6,4 millones de euros para liquidar las obras de construcción del aparcamiento y urbanización de Gran Vía.

La decisión aprobada en Junta de Gobierno Local supone "dejar finiquitado" este contrato, puesto que en esta cifra se incluye el pago que debía haber efectuado la empresa para conseguir el paso a propiedad, según indicó hoy en rueda de prensa Vicente Urquía.

El portavoz del Gobierno municipal anticipó que en un plazo de dos a tres meses se podrá llevar a cabo previsiblemente este trámite.

"Un aparcamiento por el que teóricamente íbamos a ingresar dinero ha costado 6,4 millones más", indicó Urquía, en referencia a los cerca de 600.000 euros que en su día anticipó la entonces responsable del Plan de Centro, Cuca Gamarra, hoy portavoz de la oposición municipal.

El portavoz del Gobierno municipal auguró "más problemas" en Gran Vía, puesto que el error reside en el proyecto, "que no podía ser peor", e indicó que a medio plazo incluso "podría levantarse al completo" el pavimento de Gran Vía.

AYUDAS PARA VIVIENDA DIRIGIDAS A DESEMPLEADOS

El Consistorio también ha aprobado la primera convocatoria de ayudas para vivienda, con un total de 500.000 euros, dirigidas a desempleados que hayan agotado su prestación.

Estas subvenciones se podrán solicitar a partir de los veinte días siguientes a su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

Las bases establecen que los beneficiarios deberán tener ingresos en concepto de rentas o pensiones inferiores a 790 euros y la cuantía máxima que se les asignará ascenderá a 1.581 euros.

Para octubre se ha previsto la segunda convocatoria de estas ayudas, que "podrían incluir" cambios en función de los resultados de esta primera.

OTROS ASUNTOS

La Junta de Gobierno Local también ha procedido a la liquidación de la remodelación de la urbanización de la calle Sequoias, por un importe total de 279.882 euros.

La empresa Finanzia Autorenting ha resultado adjudicataria provisionalmente del alquiler de tres nuevos vehículos para la Policía Local, por un valor total de 3.589 euros al mes.

Ha quedado abierto el concurso para la contratación del servicio de cafetería en el Ayuntamiento de Logroño, que incluye un canon de 4.500 euros anuales.

Se han aprobado 45.000 euros con cargo a remanentes para la realización de un curso para mujeres desfavorecidas y para la adquisición de tres fonómetros para le medición de ruido.

El próximo 5 de junio se celebrará en la Oficina Municipal de Vivienda el sorteo de la vivienda de protección oficial en Valdegastea al que optan seis familias numerosas.

AYUDAS SINDICALES, MICROEMPRESAS, UNED Y

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de subvenciones a sindicatos, con un total de 79.570 euros, y la segunda entrega de ayudas a microempresas que deseen instalarse en la ciudad (35.000 euros).

El Ayuntamiento ha aprobado una asignación de 118.205 euros para el Centro Asociado de la UNED en La Rioja y otros 12.000 euros para la Universidad de La Rioja para el desarrollo del proyecto de 'La Universidad de la Experiencia'.