El Ayuntamiento de Alcorisa destina los 646.000 euros de los FEIL al desarrollo de infraestructuras sociales

ALCORISA (TERUEL), 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de la localidad turolense de Alcorisa destinará íntegramente los 646.000 euros procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) al desarrollo de infraestructuras con fines sociales, en concreto 594.000 euros para la finalización el centro de día y 71.000 euros para la ampliación de la guardería.

Según informó el alcalde, José Antonio Burriel, en declaraciones a Europa Press, la Corporación ha decidido que "además de generar empleo durante unos meses en las obras", se creen servicios que beneficien a los ciudadanos "y que generen nuevos empleos indirectos".

"Servirán para conciliar la vida laboral y familiar de los habitantes y generar empleo, principalmente, entre el colectivo femenino" señaló y explicó que la realización de estas obras permiten mantener el empleo, como es el objetivo de este Fondo Estatal, pero también van a permitir generarlo en el sector de la atención social una vez que las obras finalicen.

De esta forma, el centro de día "aliviará a los familiares de los pacientes de alzheimer", que podrán dejar atendidos a los enfermos en el centro con tranquilidad" en unas instalaciones que contarán con servicio de fisioterapia, geriatría y lavandería.

Además, la ampliación de la guardería permitirá "facilitar la incorporación de las madres al mundo laboral" y generar empleos para personas que se hagan cargo de los niños durante las horas que permanezcan en ella.