El Ayuntamiento de Logroño dedica un millón de euros para ayudar desempleados sin prestación

LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Logroño tiene previsto dedicar un millón de euros para ayudar a desempleados que hayan perdido su trabajo en los últimos 18 meses y hayan agotado la prestación.

El alcalde, Tomás Santos, explicó hoy en rueda de prensa que esta medida "extraordinaria", fruto de la actual situación económica, se articulará en dos convocatorias, una en junio y otra en el último trimestre del año, ambas con una dotación de 500.000 euros.

El plan, todavía pendiente de aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local, pretende atender a las personas "en una situación de mayor necesidad" con una ayuda destinada al pago del alquiler o la cuota hipotecaria de la vivienda habitual.

El proceso establecido otorga preferencias a los mayores de 45 años con hijos menos de 16 años o discapacitados, o también en el caso de que padezcan una minusvalía igual o superior al 33%.

Entre los requisitos de los beneficiarios de estas ayudas se estipula que no podrán disponer de ingresos superiores a 790 euros en concepto de rentas, retribuciones o pensiones o poseer una segunda vivienda.

"Teníamos la obligación de hacerlo", apuntó el alcalde, que explicó que estas ayudas de carácter mensual se prolongarán en principio durante todo el año. La cuantía se determinará a partir del número de solicitantes, aunque confía en que "nadie se quede fuera".

La información sobre estas ayudas se puede conseguir en el servicio 010 y en la unidad de servicios sociales.

Por otra parte, el alcalde informó que las partida de ayuda al alquiler se ha incrementado en 50.000 euros hasta alcanzar la cifra de 380.000 euros.