El Ayuntamiento de Teruel adjudica todas las obras financiadas con cargo al Fondo Local para el Empleo

TERUEL, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Teruel ha adjudicado ya todas las obras financiadas con cargo al Fondo Local de Inversión para el Empleo del Gobierno central. De las 31 obras que se incluyen en este plan, 11 ya han comenzado, otras 16 lo harán en los próximos días y 4 están pendientes de la adjudicación definitiva. Además, han servido para crear 54 nuevos puestos de trabajo.

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, explicó hoy en rueda de prensa que el Consistorio turolense ya adjudicado todas las obras del Fondo Local de Inversión para el Empleo. Además, destacó que en un 95 por ciento de los casos a empresas de Teruel, de la provincia o con sede en Teruel.

Ferrer manifestó que en el plazo de unos 10 días estarán comenzadas todas las obras que, van a suponer 230 puestos de trabajo, 54 de ellos de nueva creación. Además, deseó que "con estas actuaciones del Plan de Empleo, con el resto de actuaciones que se están llevando a cabo en la ciudad como el ramal ferroviario de la Plataforma Logística de Teruel (PLATEA), el aeropuerto-aeródromo de Caudé y otras obras que están en marcha, esta crisis económica se note lo menos posible en Teruel".

Por su parte, la concejal de Infraestructuras, Lucía Gómez, destacó algunas de las obras por el volumen de trabajo que van a suponer, entre ellas las obras de ordenación del tráfico de la carretera de Alcañiz que, ya han comenzado.

Además, Gómez anunció que esta semana se volverá a abrir al tráfico la Vía Perimetral de Barrios. En este lugar se han llevado a cabo una serie de trabajos para apuntalar uno de los taludes de la vía que, también se han financiado con cargo a este plan. La concejal señaló que, gracias a la rebaja que ha aplicado la empresa en los trabajos, se ha actuado en más zonas de la vía.

Asimismo Gómez apuntó que se han instalado unos inclinómetros que "servirán para estudiar los posibles movimientos que pueda haber en la ladera, aunque esperamos que no se produzcan". La edil añadió que "no sólo podremos tener ese control, sino que al estar en plazo de garantía podremos comprobar que la obra haya sido ejecutada correctamente.

Del presupuesto total disponible, 5.223.592 euros, sin IVA, la adjudicación de las obras ha supuesto 4.694.891 euros.