El Ayuntamiento de Teruel presenta un convenio para la construcción de 84 viviendas de protección oficial

TERUEL, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Teruel presentará mañana en la Comisión Informativa de Patrimonio Economía y Hacienda un convenio con la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón, mediante el que se acordará la colaboración, coordinación y cooperación para la puesta en marcha de un conjunto de promociones inmobiliarias para dotar a la ciudad de un total de 84 viviendas protegidas.

Para ello, el Consistorio turolense cederá un total de 4 parcelas de su titularidad a Suelo y Vivienda de Aragón. Dicha cesión se realizará a cambio de una contraprestación de 713.816,13 euros (IVA excluido), según informó el ayuntamiento.

Por su parte, Suelo y Vivienda de Aragón licitará la contratación de la redacción de los proyectos constructivos de la totalidad de las promociones en un plazo no superior a 30 días desde la suscripción de dicho convenio. Del mismo modo la empresa procederá a la contratación con terceros del resto de trabajos necesarios para la plena construcción de los objetivos plasmados en dicho convenio.

Las parcelas objeto de la cesión, algunas de ellas divididas en dos áreas de construcción, se encuentran situadas junto al Colegio La Salle y en el barrio de la Fuenfresca.

En caso de ser aprobado por la Comisión Informativa de Patrimonio Economía y Hacienda tendría que ser también refrendado en Pleno municipal.