El Consistorio saca a exposición pública la urbanización de las cocheras de Tussam donde se construirán 245 VPO

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a exposición pública, con la finalidad de que los ciudadanos que así lo consideren puedan presentar sus alegaciones, el proyecto de urbanización de las antiguas cocheras de la empresa municipal de transportes (Tussam) en la barriada de El Porvenir, donde la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa) promocionará la construcción de 245 viviendas de protección oficial (VPO).

Según la documentación publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), a la que ha tenido acceso Europa Press, el expediente quedará expuesto para información pública durante un plazo de 15 días en las dependencias de la Gerencia, tras la admisión a trámite del gerente, Miguel Ángel Millán, llevada a cabo en mayo de 2009.

Previamente, en marzo, la Gerencia de Urbanismo aprobó definitivamente el texto del Plan Especial del solar, trámite definitivo para la aprobación plenaria del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del solar de las antiguas cocheras.

Emvisesa, en este sentido, adjudicó a la empresa Acciona la urbanización y construcción de las viviendas; los trabajos de construcción de esta nueva promoción de VPO, adjudicada por 23,9 millones de euros, crearían en sus dos años de ejecución 225 puestos de trabajo, 150 de ellos directos.

En concreto, se trata de 254 viviendas, trasteros y 513 plazas de garaje, 245 para las VPO y las otras 268 para residentes. El precio de una vivienda tipo de 70 metros cuadrados útiles se situará en 92.000 euros para las de régimen especial y en 100.000 para las de régimen general --con garaje y trastero 118.000 y 126.000 euros respectivamente--.

Las viviendas se distribuirán en siete torres de nueva plantas cada una, según el proyecto singular 'Claros en el bosque', ganador del concurso de ideas convocado para este desarrollo urbanístico. Todos los pisos contarán por primera vez en una promoción de Emvisesa con la instalación completa de climatización.