El Departamento de Medio Ambiente y la Fiscalía de Teruel establecen las líneas básicas de un acuerdo de colaboración

TERUEL, 15 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y la Fiscalía Provincial de Teruel han mantenido hoy una reunión en la que han acordado las líneas básicas de un acuerdo de colaboración que incluye el establecimiento de reuniones periódicas entre el Servicio Provincial de Medio Ambiente y la Fiscalía de Teruel para tratar las cuestiones medioambientales y establecer los mecanismos para canalizar las informaciones y los procedimientos en esta materia.

Así, estas reuniones redundarán en reforzar la coordinación y la información entre ambas instituciones, fomentando también en ellas la participación de los agentes de protección de la naturaleza para la mejora del desempeño de sus funciones.

En la reunión se ha acordado también que el procedimiento normal de actuación a seguir con las denuncias levantadas por los agentes de protección de la naturaleza será su encauzamiento a través del Servicio Provincial de Medio Ambiente, donde sus servicios jurídicos lo remitirán a la fiscalía en el caso de que los hechos pudieran ser constitutivos de delito.

Además, el Servicio Provincial ha propuesto potenciar la línea de formación, con la realización de más cursos dirigidos a los agentes de protección de la naturaleza para facilitar el desarrollo de su trabajo.

El secretario general técnico del Departamento de Medio Ambiente, Roque Vicente, ha recordado que, tal y como avanzó el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, el objetivo de esta reunión era reforzar los contactos y canales de colaboración, que ya se han ido manteniendo entre la Fiscalía de medio ambiente y urbanismo en Teruel y el Servicio Provincial.

Asimismo, Vicente ha destacado que el Departamento de Medio Ambiente tiene previsto trasladar la propuesta de este acuerdo de colaboración a las otras dos provincias aragonesas. Además de Vicente, a la reunión han asistido el director del Servicio Provincial de Teruel, José Antonio Gómez; el fiscal jefe de Teruel, Jesús Gargallo, y el fiscal delegado de medio ambiente y urbanismo, Jorge Moradell.