El 'Pocero Bueno' ofrece a sus cooperativistas 550 pisos en Fuenlabrada y Pinto (Madrid)

FUENLABRADA (MADRID), 16 (EUROPA PRESS)

El promotor José Moreno, conocido como el 'Pocero de Fuenlabrada' ha enviado cartas a sus cooperativistas para comunicarles que ya están diseñadas las tres primeras promociones, ubicadas en las localidades madrileñas de Fuenlabrada y Pinto.

En el primero de los municipios promueve 160 viviendas libres y 32 en régimen de Protección Pública Limitada (VPPL) y en el segundo, 360 pisos de renta libre.

Además, ofrece una cuarta opción de 28 viviendas de Protección Oficial (VPO) y 15 de Precio Tasado (VPT) en el municipio de Illescas que ya están construidas y que serían de entrega inmediata.

Moreno adelanta en su carta que están previstas otras tres promociones en las localidades madrileñas de Casarrubuelos (110 viviendas libres) y Valdemoro (226 viviendas de VPPL) y en la localidad toledana de Carranque (mínimo de 70 pisos libres).

Asimismo, el promotor fuenlabreño advierte a sus cooperativistas que "se están estudiando promociones a más largo plazo", con un plazo de entre dos y cuatro años para empezar a construir, y que posiblemente en los próximos meses se cerrarán las negociaciones de futuras promociones.

Los precios arrojan algunas novedades ya que "en Fuenlabrada, las viviendas de renta libre costarán 1.961 euros por cada metro construido y en Pinto 1.911, frente a los 1.832 que se publicitaron" en su día. Según Moreno, "el motivo de este encarecimiento es que el suelo es libre y ya se encuentra urbanizado".

"El suelo es de adquisición inmediata y se puede iniciar la construcción desde el momento en que se realiza la compraventa del mismo, lo que consideramos una ventaja de cara a la inmediatez para la adquisición de las viviendas, pero con la desventaja de comprar un suelo más caro que si se trata de suelo público", manifiesta el promotor en la carta.

Con el fin de que los cooperativistas puedan elegir vivienda, el promotor cita en la carta a quienes estuvieron haciendo cola durante una semana "conforme al número de orden de solicitante" y avisa que "para realizar la reserva de las viviendas se habrán de ingresar 1.000 euros más 60 de la adscripción como socio cooperativista".

Asimismo, "desde que se realice la reserva se concederá el plazo de un mes para el ingreso del resto de la entrada exigida en cada promoción; es decir, en caso de que la entrada sea de 15.000 euros, se habrán de ingresar los 14.000 restantes en el plazo de un mes desde que se realizó la reserva".

En la sede de la Asociación de Vecinos 'La Avanzada' de Fuenlabrada se expondrán los planos de plantas generales a gran escala donde se señalarán los pisos disponibles en cada momento y también se podrán consultar a través de Internet en la web www.laavanzada.es.