'El Pocero' de Fuenlabrada envía cartas a los cooperativistas para elegir municipio

  • Fuenlabrada, 1 abr (EFE).- José Moreno, conocido como 'El Pocero de Fuenlabrada' ha empezado a enviar cartas a los primeros mil cooperativistas para que elijan el municipio donde querrían ir a vivir, aunque de momento, dijo, tiene cerrados acuerdos en sólo cuatro municipios.

'El Pocero' de Fuenlabrada envía cartas a los cooperativistas para elegir municipio

'El Pocero' de Fuenlabrada envía cartas a los cooperativistas para elegir municipio

Fuenlabrada, 1 abr (EFE).- José Moreno, conocido como 'El Pocero de Fuenlabrada' ha empezado a enviar cartas a los primeros mil cooperativistas para que elijan el municipio donde querrían ir a vivir, aunque de momento, dijo, tiene cerrados acuerdos en sólo cuatro municipios.

Según Moreno, en los primeros que consiguió suelo fueron Pinto y Fuenlabrada, y poco después cerró la adquisición de terreno en las localidades toledanas de Carranque y Casarrubuelos.

En las dos primeras localidades citadas Moreno pretende construir 496 pisos, de los cuales 300 serán en el término de Fuenlabrada, una cifra que "es posible que se pueda aumentar con la compra de más suelo en este municipio".

Ha avanzado que entre mayo y junio empezará a levantar las primeras viviendas y, mientras esto ocurre, seguirá negociando en otras localidades como El Viso de San Juan o Yuncos, ambas en la provincia de Toledo.

La cooperativa está integrada por unas 2.500 personas que hicieron cola durante varios días frente a la sede de la asociación de vecinos que Moreno preside para conseguir inscribirse y que les facilite uno de los pisos baratos que se ha comprometido a construir.