CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El PSOE dice que el PP es "responsable directo" del paro, la delincuencia y el fracaso escolar en Ceuta

CEUTA, 16 (EUROPA PRESS)

La Asamblea del PSOE de Ceuta ha aprobado este sábado una resolución en la que manifiestan que el Ejecutivo local que preside Juan Vivas (PP) es "responsable directo" de que la ciudad autónoma "encabece las peores listas nacionales: primeros en paro, primeros en delincuencia y primeros en fracaso escolar sin olvidar la triste situación de pobreza de gran parte de la sociedad ceutí".

Así, han aprobado la resolución "en pos del buen gobierno y por una gestión transparente centrada únicamente en el interés general y la solución de los problemas que como colectivo e individualidades tenemos los ceutíes en un marco de transparencia, igualdad y justicia social".

En la resolución, los socialistas manifiestan su "honda preocupación" por la situación de la ciudad, que atribuyen a "la incapacidad del Gobierno de Ceuta para reaccionar ante los graves problemas que existen, a su falta de energía e ideas". Según el PSOE, los de Juan Vivas "ocupan sus fuerzas exclusivamente en aparentar ser lo que no son, en decir que hacen lo que luego no llevan a cabo y en mantenerse en sus cargos".

"Ceuta necesita que se acabe con las prácticas reprobables que marcan su forma de gestión, acabar con los fraccionamientos de contratos para no tener que sacarlos a concurso público, poner fin a los privilegios de algunos a la hora de contratar con la Administración, terminar con la beneficencia como forma de entender los Servicios Sociales y el ostracismo de las políticas de Mujer y Juventud y, sobre todo, acabar con el conformismo", reclama la formación que lidera José Antonio Carracao.

Y es que, añade, "los hombres y mujeres que nos sentimos de izquierdas, progresistas, socialistas y por encima de todo, ceutíes, exigimos un cambio de rumbo que nos saque del primer puesto del paro, de la delincuencia, de la exclusión social y del fracaso escolar, un cambio de Gobierno para que entre en Ceuta aire fresco y renovado, que gestione la ciudad desde la premisa de la defensa de lo público, del incentivo de la economía y de la justicia social", reivindica la resolución.

La militancia socialista ha incluido un mensaje de "apoyo incondicional" a los profesionales de la enseñanza y la sanidad en Ceuta "en estos momentos de especial dificultad en los que el actual sistema público, gratuito, universal y de calidad, construido durante tantos años, se está viendo frontalmente atacado por los cambios ideológicos que el Gobierno está imponiendo en estas áreas".

"Gracias a su esfuerzo y a su trabajo, a su lucha y reivindicación constante, está siendo posible mantener la calidad de estos servicios y frenar el proceso de destrucción del sistema público al que nos aboca el PP", finaliza la resolución.