Junta y Cajamar Caja Rural cierran la financiación de 222 VPO visadas por la Junta en cuatro municipios

ALMERÍA, 20 (EUROPA PRESS)

Cajamar Caja Rural y Junta de Andalucía han alcanzado hoy el compromiso para formalizar la financiación de 222 VPO del parque provincial que asciende a más de 600 viviendas que, pese a contar con la calificación provisional de la administración, pendían del cierre de préstamos para continuar con su ejecución.

Ambas instituciones, según informó la delegación provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio en una nota, han acordado la viabilidad de un total de seis promociones en los términos municipales de Vícar, Purchena, Huércal-Overa y Taberno por un importe de 7.110.133 euros.

En reunión celebrada hoy han analizado los problemas de financiación de otras tantas promociones que se encuentran en fase de análisis por parte de la entidad financiera y para las que la Junta de Andalucía aboga por la posibilidad de cambiar la tipología de la VPO para adaptarla mejor a la demanda y a la situación financiera del promotor.

En este sentido, el titular provincial del ramo, Luis Caparrós, ha trasladado a Cajamar los datos de un estudio elaborado por el IESA para la Junta de Andalucía en el que se analiza la demanda de VPO en la provincia. Por otro lado, le ha ofrecido a Cajamar la colaboración pública para facilitar la salida al mercado del stock de vivienda que tiene la entidad.