La cifra de personas que cobra el seguro desempleo en EE.UU. es la más alta registrada

  • Washington, 12 feb (EFE).- La cifra de solicitudes del subsidio por desempleo bajó, inesperadamente, la semana pasada, pero el promedio de personas que cobran el seguro de desempleo alcanzó una cifra sin precedentes, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Washington, 12 feb (EFE).- La cifra de solicitudes del subsidio por desempleo bajó, inesperadamente, la semana pasada, pero el promedio de personas que cobran el seguro de desempleo alcanzó una cifra sin precedentes, informó hoy el Departamento de Trabajo.

La semana pasada la cifra de solicitudes bajó en 8.000 y se ubicó en 623.000, un nivel un 84 por ciento más alto que la misma semana similar del año pasado.

El promedio en cuatro semanas de las solicitudes nuevas subió en 24.000 y llegó a 607.500, el nivel más alto desde noviembre de 1982 y un 76 por ciento por encima del período similar en el año pasado.

En la semana que concluyó el 31 de enero la cifra de personas que percibían los subsidios por desempleo pagados por los estados aumentó en 11.000 y llegó al nivel sin precedentes de 4,81 millones.

El promedio en cuatro semanas de las personas que cobran el seguro de paros subió en 73.750 y alcanzó a 4,75 millones, también una cifra sin precedentes en los datos que se remontan a 1967.

El número de solicitudes nuevas del subsidio por desempleo refleja el ritmo de pérdida de empleos, y la cifra de personas que siguen recibiendo el beneficio muestra la dificultad que tienen para hallar un empleo nuevo.