La Mancha finalizó en enero dos VPO construidas por las administraciones, según el Ministerio de Fomento

MADRID/TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)

Castilla-La Mancha finalizó en enero dos viviendas protegidas construidas por las administraciones. Así, a nivel nacional el número de viviendas protegidas de promoción pública terminadas durante el mes de enero ascendió a 500 inmuebles, un 84 por ciento más que al cierre de 2008, sin embargo un 32,7 por ciento menos que hace un año, según datos del Ministerio de Fomento.

Además, el 72 por ciento de estas viviendas se levantaron en la Comunidad de Madrid o Cataluña, mientras que hasta ocho comunidades autónomas no terminaron ni una sola.

Concretamente, de los 500 inmuebles, hasta 240 se construyeron en la Comunidad de Madrid, mientras que 120 viviendas se terminaron en Cataluña. Si a estas cifras se le suman los 73 inmuebles levantados en Andalucía, la concentración de VPO en las tres comunidades autónomas en el mes de enero superaría el 86%.

Mientras tanto, los ciudadanos de Aragón, Asturias, Cantabria, Valencia, Extremadura, País Vasco, Navarra o La Rioja no vieron ampliado su parque de vivienda protegida en el inicio del año. Si bien, las cifras del resto de las regiones tampoco fueron mucho más optimistas: Baleares (23 viviendas), Murcia (16), Castilla y León (13), Galicia (10), Canarias (3) y Castilla-La Mancha (2).