La ministra de Igualdad llega a China para presidir el foro de diálogo bilateral

  • Pekín, 26 abr (EFE).- La ministra española de Igualdad, Bibiana Aído, llegó hoy a Pekín al frente de una delegación de políticos, empresarios y expertos que participarán la próxima semana en el V Foro China-España, con el fin de aumentar el diálogo entre ambos países en temas económicos, sociales y culturales.

La ministra de Igualdad llega a China para presidir el foro de diálogo bilateral

La ministra de Igualdad llega a China para presidir el foro de diálogo bilateral

Pekín, 26 abr (EFE).- La ministra española de Igualdad, Bibiana Aído, llegó hoy a Pekín al frente de una delegación de políticos, empresarios y expertos que participarán la próxima semana en el V Foro China-España, con el fin de aumentar el diálogo entre ambos países en temas económicos, sociales y culturales.

La delegación encabezada por Aído, que también incluye al secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Lossada, y el secretario general de Comercio Exterior, Alfredo Bonet, viajará mañana, lunes, a Chengdu, capital de la provincia central china de Sichuan, donde se celebra este año el foro.

Dada la presencia de la ministra en la edición de este año, el foro bilateral -un mecanismo de diálogo que China mantiene sólo con un contado número de países- tendrá un marcado carácter social, con un comité dedicado a la igualdad de género, aunque también habrá comités paralelos para temas económicos, legales y de cultura, entre otros.

Sichuan, la provincia elegida este año para celebrar el foro, sufrió el pasado año el peor terremoto ocurrido en China en 30 años, que dejó más de 90.000 muertos y heridos, por lo que la presencia de la delegación gubernamental española se interpreta como un apoyo a las tareas de reconstrucción y de estímulo económico a las zonas devastadas.

Varias empresas españolas, como Ferroatlántica, Telefónica e Indra, están interesadas en invertir en Sichuan, por lo que aprovecharán el foro para aumentar los contactos con las autoridades de la zona para concretar estos proyectos.

Antes de viajar a Chengdu, Aído se reunirá mañana en Pekín con la presidenta de la Federación de Mujeres de China, Chen Zhili, vicepresidenta de la Asamblea Nacional Popular (máximo órgano legislativo).