Las familias aragonesas pueden elegir centro escolar y solicitar plaza por internet a través de un nuevo portal

ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha una página web que facilita a las familias aragonesas la elección de un centro escolar y la presentación de la solicitud de plaza para sus hijos. Se trata del portal 'www.centroseducativosaragon.es'.

En él, hay un potente buscador de centros de fácil manejo que permite consultar las características de cada colegio e instituto. Los padres también pueden realizar desde esta página web la solicitud y, una vez impresa, presentarla en los centros elegidos como primera opción o en las oficinas de admisión, ha informado el Ejecutivo aragonés en un comunicado.

Además, en Zaragoza capital se ha puesto en marcha el procedimiento de la firma digital, por el que pueden validar la solicitud a través de internet sin necesidad de tener que ir al centro. Quienes usen esta opción no deberán entregar el certificado de empadronamiento gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la capital aragonesa.

Este nueva opción de matrícula se enmarca en un programa experimental cuyo objetivo es acercar la administración a los ciudadanos gracias al intercambio de información entre instituciones. Este sistema ha sido detallado hoy con motivo de la visita de la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, y de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, al V Salón de Educación, Formación y Empleo, que se celebra hasta el 19 de abril en la Feria de Muestras de Zaragoza.

Allí, ambas responsables políticas han podido comprobar el funcionamiento de estas nuevas herramientas en la Oficina de Admisión instalada en el stand 'AragonEduca' de la feria y han presenciado una demostración de las posibilidades del portal de centros.

Previamente a esta visita, la consejera de Educación, Cultura y Deporte ha inaugurado la Jornada 'EducaAgua en Aragón', también en el contexto de 'AragonEduca', que pretende recoger todas las acciones desarrolladas en torno al agua en los centros escolares para darles visibilidad ante el resto de la comunidad educativa y el conjunto de Aragón, han indicado las mismas fuentes.