Las familias aragonesas se dan cita en Teruel para celebrar su día, jornada a la que asiste la consejera Fernández

TERUEL, 17 (EUROPA PRESS)

La consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, junto con la directora general de Familia, Rosa Pons, visitó hoy la plaza de La Glorieta, de Teruel, donde se celebró, por sexto año consecutivo, el Día Internacional de las Familia.

Esta jornada fue declarada como tal por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1993. Su conmemoración es el 15 de mayo, pero en la Comunidad autónoma se ha retrasado su celebración hasta hoy para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, informó el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Con este acto, el Departamento de Servicios Sociales y Familia pretende divulgar las políticas y programas que tiene centrados en las familias, así como configurar un espacio dedicado a las actividades culturales que sirva de difusión a las preocupaciones de este colectivo, agregaron las mismas fuentes.

Asimismo, el Gobierno de Aragón busca, a través de la diversión y el ocio, difundir todas las actuaciones que lleva a cabo en torno a las familias.

Con esta finalidad, el programa incluyó actuaciones de grupos infantiles y payasos para los más pequeños, así como de los Dulzaineros del Bajo Aragón, los Payasos Kiny y Serrucho, el Mago Félix y el Circo Badín.

Además, se instaló una parrilla de deportes tradicionales aragoneses y se desarrollaron una serie de talleres didácticos de globoflexia, de maquillaje, de dibujo y cuentacuentos, entre otros.

Distintas entidades sociales aragonesas estuvieron presentes en plaza de La Glorieta para ofrecer información de interés a las familias. Entre ellas, se encontraban Cáritas Diocesana de Teruel, Asociación de Familias Numerosas de Aragón '3ymás' y Cruz Roja.

También, estaban presentes la Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica; la Asociación de Madres Solas; la Federación Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, Disminuidos Físicos de Aragón y Parques de Ocio de Aragón.

El Departamento de Servicios Sociales y Familia instaló un stand con información sobre los programas que desarrolla el Departamento en el ámbito de familias, mujer, inmigración, dependencia, menores, personas mayores, juventud y acción social en general.