Los adjudicatarios de las VPO entregadas hoy por Alfonso Vicente en Calatorao reciben ayudas para la entrada

ZARAGOZA, 30 (EUROPA PRESS)

Los adjudicatarios de las viviendas de protección oficial (VPO) entregadas hoy por el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, en la localidad zaragozana de Calatorao recibirán ayudas públicas para pagar la entrada.

En una nota, el Ejecutivo autónomo indica que recibirán entre 4.000 y 7.000 euros en función de los ingresos salariales de cada familia, aunque algunos recibirán ayudas mayores por su situación económica personal. Los menores de 35 años dispondrán de 3.000 euros adicionales.

Asimismo, tendrán derecho a subsidiación todos aquellos adquirentes que se encuentren acogidos al sistema de financiación para primer acceso a la vivienda de propiedad. Estas ayudas al préstamo varían en función del rango salarial de la unidad familiar.

El consejero Alfonso Vicente entregó hoy las llaves de 28 viviendas protegidas en la localidad zaragozana de Calatorao promovidas por la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA).

El coste de la promoción es de 3,6 millones de euros. Las viviendas, ubicadas en la Plaza Goya, 7, oscilan entre los 42 y 78 metros cuadrados. Todas las viviendas llevan vinculado plaza de garaje y trastero. Además la edificación dispone de una plaza de garaje y un trastero más y un local de negocio de 44 metros cuadrados.

Los precios, incluyendo el garaje y trastero van desde los 106.439 euros y los 65.471 euros. Todas las viviendas están calificadas a precio general.

Las obras fueron ejecutadas por la empresa Fonorte-Empresa constructora sobre un proyecto de los arquitectos Ignacio Alday y Margarita Jover. El proyecto consta de 3 edificios de viviendas sobre un solar situado en el interior del casco histórico. Los edificios se proyectan sobre un sótano destinado a garajes y trasteros, cuya cubierta se trata como un espacio de uso público, en continuidad con la plaza Goya.

La promoción está compuesta por 5 viviendas entre los 77 y 71 metros cuadrados; 19 entre 70 y 66 metros cuadrados; dos viviendas de 54 metros cuadrados y 2 viviendas de 42 metros cuadrados.