Más de 900 personas se beneficiarán en Albacete de acciones de empleo y formación impulsadas por la Consejería de Empleo

ALBACETE, 29 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Trabajo y Empleo ha aprobado acciones y medidas relacionadas con políticas activas de empleo que van a permitir que se beneficien, en conseguir empleo o acceder a formación, más de 900 trabajadores de la capital albaceteña, lo que va a suponer una inversión de más de 3,2 millones de euros.

Así lo dio a conocer hoy en rueda de prensa la consejera de esta área, María Luz Rodríguez, que habló de las acciones que se están desarrollando desde su Consejería, concretando las que afectan a la capital y también a la provincia.

Así, Rodríguez desglosó que, en la capital, 728 trabajadores serán contratados por el Ayuntamiento para participar en uno de los 20 proyectos aprobados por la Consejería dentro de la línea de Acción Local y Autonómica para el Empleo, con la que "se trabaja directamente con los ayuntamientos, que son los que mejor conocen las necesidades de los ciudadanos".

En esta cifra de contrataciones, el 60 por ciento serán mujeres, por lo que, dijo la consejera, "en crisis no se nos ha olvidado el objetivo de seguir avanzando en igualdad".

De entre los proyectos, citó los relacionados con el ocio de niños discapacitados o con la empleabilidad de las víctimas de malos tratos, subrayando que el Consistorio albaceteño "siempre está en la punta de lanza de proyectos muy creativos y muy novedosos".

También en la capital, informó Rodríguez, otros 160 trabajadores van a recibir formación a través de 11 acciones diseñadas, que abordarán la prevención en riesgos laborales, la búsqueda activa de empleo o ampliar conocimientos en viveros, pintura y ocio para personas con discapacidad.

Junto a ellas, "habrá otras 105 personas que puedan realizar un itinerario socio-profesional". Todos estos beneficiarios, más los 24 jóvenes que participan en la VII Escuela Taller, y las 30 personas en desempleo que se van a formar como formadores ocupacionales o como monitores en educación ambiental suman las más de 900 que accederán a ayudas en la capital.

Mientras, en la provincia, detalló la consejera de Trabajo y Empleo, se va a beneficiar a más de 7.000 personas en situación de desempleo, en programas que van a suponer una inversión de 19,3 millones de euros.

De ellas, 5.100 serán beneficiarios de proyectos de la línea de Acción Local y Autonómica para el Empleo, otras 400 lo harán con los programas mixtos de formación y empleo y 1.020 en la modalidad 2, es decir, en acciones formativas para recualificación de parados.