La Obra Social 'la Caixa' destina 7 millones a acciones en Cantabria


SANTANDER|

La Obra Social 'la Caixa' destinará entre este año y el próximo un total de 7 millones de euros al desarrollo de programas y actividades en Cantabria, principalmente materia social, educativa y cultural.

Para enmarcar esta colaboración con el Gobierno regional, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el director general de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Jaume Giró, han firmado este viernes un acuerdo marco.

El acuerdo establece que 'la Caixa' dedicará en este 2016 un total de 3,5 millones de euros a acciones sociales en la Comunidad Autónoma y también las bases para la continuidad de esta colaboración para el próximo año, en el que se invertirá la misma cantidad.

Entre los objetivos básicos marcados en el convenio destacan colaborar en la mejora de las condiciones de vida de las personas mayores, de los colectivos con necesidades especiales por estar afectados por enfermedades y contribuir al bienestar de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Los programas y ayudas que se dirigen a estos colectivos son el fomento de la ocupación, atención integral a las personas con enfermedades avanzadas, personas mayores, voluntariado y vivienda social.

(((Habrá ampliación)))