ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: La célula terrorista de Cataluña estaría formada por 12 yihadistas

Servicios Sociales destina 1,4 millones de euros a financiar 53 plazas de dependencia en Campos y Artà


PALMA DE MALLORCA|

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación reservara 1,4 millones de euros para financiar 53 plazas de estancias diurnas y residenciales para personas mayores en situación de dependencia en los municipios de Campos y Artà para el periodo 2017-2018.

Se trata de la renovación de dos convenios de colaboración, aprobados este viernes en Consell de Govern, a través de los que la Conselleria invertirá 1.465.000 euros en financiar estas plazas.

Por una parte, se destinan 759.609 euros a mantener el funcionamiento de 14 plazas residenciales y 12 de centro de día en la Residencia Posada dels Olors de Artà y, por otra, se destinan 705.622 euros a financiar 11 plazas de residencia y 16 de centro de día en la Residencia Sor Maria Rafaela de Campos.

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación financia las 53 plazas de centro de día y residenciales que estos dos ayuntamientos ponen a disposición del Govern, como también hacen otros consistorios de Balears. Estas plazas se integran en la Red Pública de Atención en la Dependencia (XPAD).