Suelo y Vivienda de Aragón licita las obras de 66 VPO en Benasque (Huesca) con un presupuesto de 5,6 millones

HUESCA, 12 (EUROPA PRESS)

La empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) ha convocado el concurso para la adjudicación del contrato de ejecución de las obras de construcción, modalidad "llave en mano" de un edificio en bloque, de 66 viviendas protegidas, garajes y trasteros en la localidad oscense de Benasque.

El presupuesto máximo de licitación asciende a 5.683.127 euros, con un límite de presentación de las ofertas hasta el próximo 5 de mayo. Las viviendas están ubicadas en los números 24 y 26 del Paseo Eriste.

Durante el año 2008, la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) ha finalizado 19 promociones de vivienda protegida en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón, promociones que albergan 435 viviendas, todas ellas con garajes y trasteros anejos.

Por lo que se refiere a la provincia de Huesca, SVA ultimó este año 9 promociones, con 146 viviendas protegidas. Estas viviendas se reparten de la siguiente forma a lo largo del Alto Aragón:

En la Comarca de La Litera son 2 promociones, con 38 viviendas (Binéfar (34) y Esplús (4). En la Comarca de Jacetania son 3 promociones, con 19 viviendas (Canfranc (7), Canal de Berdún (6) y Villanúa (6). En la Comarca de Somontano hay una promoción, con 8 viviendas (Estada). En la Comarca de Sobrarbe una promoción, con 6 viviendas (La Fueva) y en la Comarca de Alto Gállego son 2 promociones, con 75 viviendas (Sallent de Gállego (15) y Sabiñánigo (60).

En 2008, SVA comenzó las obras de 6 nuevas promociones, que albergan 105 viviendas, de las que en Huesca se iniciaron 4 promociones, con 53 viviendas que se distribuyen por comarcas.

En la Comarca de Jacetania hay una promoción, con 21 viviendas (Canfranc). En la Comarca de Somontano de Barbastro otra promoción, con 6 viviendas (Adahuesca). También en la Comarca de Ribagorza hay una promoción, con 18 viviendas (Benabarre). Otra promoción se localiza en la Comarca de Monegros con 8 viviendas (Lanaja, ya entregadas).

Además, Suelo y Vivienda de Aragón está ejecutando 15 promociones a lo largo de la Comunidad Autónoma, que comenzaron en 2007, con 289 viviendas protegidas. En la provincia de Huesca se encuentran en ejecución 5 promociones, con 45 viviendas.

Del total, en la Comarca de Monegros hay una promoción de 15 viviendas (Tardienta). En la Comarca de Sobrarbe también hay una promoción, con 5 viviendas (Laspuña). Finalmente, en la Comarca de Cinca Medio hay tres promociones con 25 viviendas (Estiche-San Miguel de Cinca (5), Pomar-San Miguel de Cinca (12), y Santalecina-San Miguel de Cinca (8).