Toledo contará con un tercer Centro de Instalación de Empresas que generará en torno a 100 puestos de trabajo

TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, anunció hoy que el Gobierno regional construirá un tercer Centro de Instalación de Empresas en el polígono industrial, donde ya se ubican dos centros "que a día de hoy alberga a un buen número de empresas", y que generarán unos cien puestos de trabajo.

En rueda de prensa en el Ayuntamiento de Toledo, en la que estuvo acompañada del alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, explicó que un "gran número" de empresas se han instalado en estos dos centros, situados en un solar de 12.000 metros cuadrados, y a día de se encuentran 1.500 personas trabajando.

Araújo aseguró que el interés del Gobierno regional es completar las posibilidades que ofrece esta parcela, con la construcción de un tercer centro de instalación de empresas, que ocupará los más de 1.200 metros cuadrados que en la actualidad hay libres, y generará una superficie construida en torno a 2.200 metros cuadrados, y "servirá como polo de atracción de nuevas empresas hacia Toledo".

En dicho centro se van a invertir más de 4,5 millones de euros, que se ejecutará a través de la empresa pública Gicaman, y que alquilará a un precio siempre "interesante" a empresas que deseen instalarse en la ciudad. El objetivo del Gobierno es hacer de esta zona un "polo de generación de empleo" y de hecho la propia construcción del edificio servirá para la creación de empleo.

La consejera estimó que para la ejecución de la obra va a ser necesario que se creen en torno a 50 puestos de trabajo. Además, el edificio, permitirá que se alberguen empresas que generen en torno a los 100 puestos de trabajo, que se sumarán a los 1.500 que ya se han generado en esta zona de la ciudad de Toledo."La iniciativa tiene hoy más que nunca un alto valor", argumentó Araújo.

Araújo señaló que "hoy es un momento en el que más que nunca tenemos que trabajar unidos. Todos debemos apostar por reactivar nuestra economía, por adoptar medidas, por tomar iniciativas que sirvan para generar oportunidades de empleo, y desde luego en este sentido la colaboración con esta administración cercana y querida como es el Ayuntamiento de Toledo es ejemplar".

Finalmente, a preguntas de los medios, la consejera de Economía y Hacienda explicó que el proyecto ya está redactado y está pendiente de los últimos trámites administrativos y, por lo tanto, la obra está pendiente de licitarse a lo largo de las próximas semanas. Además, Araújo avanzó que el plazo estimado de ejecución de las obras es de 14 meses.