Un total de 40 desempleados continuarán formándose en diversas áreas en la V edición del Taller de Empleo Cofrisol

MURCIA, 6 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Murcia continuará formando en diversas áreas a un total de 40 desempleados a través de la quinta edición del Taller de Empleo Cofrisol, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

De este modo, se trata de un proyecto desarrollado por la Concejalía de Juventud y Empleo y que ofrece formación a 40 desempleados, de entre 25 y 55 años, en las áreas de cocina, soldadura, energías renovables, climatización y atención sanitaria.

En la actualidad se está desarrollando el proyecto Cofrisol IV, que finaliza en diciembre de 2009, aunque la Concejalía solicitó al Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Comunidad Autónoma, una subvención de 260.000 euros para la puesta en marcha de la quinta edición.

Con este proyecto se pretende mejorar la formación de los alumnos-trabajadores con la finalidad de facilitar su inserción laboral ya que los estudiantes combinan clases teóricas con trabajo.

Por otra parte, la Junta de Gobierno dio el visto bueno a la solicitud de una subvención a la Comunidad de 520.000 euros, para continuar con la Escuela Taller que se encarga de construir el Cuartel de La Policía Local de La Alberca y que se encuentra en su segunda fase y en la que participan 48 alumnos.

En la Escuela Taller, destinada a jóvenes de entre 16 y 24 años, se adquiere formación integral con la posibilidad de obtener el graduado en ESO y se reciben competencias profesionales relacionadas con los oficios necesarios para construir el edificio del Cuartel. Y es que, después de su formación básica, los alumnos pasan a ser trabajadores.