Una familia gaditana con tres hijos pequeños vive en la calle tras ser desahuciada y quedarse en paro

CÁDIZ, 22 (EUROPA PRESS)

Una familia gaditana con tres hijos pequeños se han visto obligados a instalarse frente a las puertas del ayuntamiento de la localidad después de quedarse en situación de desempleo y ser desahuciada por no poder pagar el alquiler de la vivienda en la que residían.

Así lo explicó, en declaraciones a Europa Press Televisión, el padre de familia, Juan José Avilés, quien explicó que todo empezó "un día" con "una llamada" telefónica por la que le comunicaban que "debido a la crisis actual había menos trabajo", motivo por el que prescindían de él.

"De un día para otro me vi sin trabajo, con tres niños pequeños y un alquiler que pagar, lo que nos llevó al desahucio", lamentó. Sin embargo, durante un tiempo encontró el apoyo de familiares y amigos que acogieron a esta familia gaditana en su casa aunque, como aseguró este hostelero en paro, "el roce diario crea pequeños conflictos", a lo que añadió que no está dispuesto a perder "lo poco" que le queda, su familia".

Además, indicó que no podían hacer responsables de su situación económica a los demás, porque los gastos se multiplican por cinco. Así, aseveró que "si antes se compraba una bombona al mes, ahora serían dos" porque son "cinco más", a lo que sumó que con "la comida, el agua y la luz" pasa lo mismo.

DESESPERAICÓN ANTE EL AYUNTAMIENTO

Por ello, "tras ocho meses" sin que nadie le dé "una posible solución", Avilés decidió hace unos días instalarse frente a las puertas de la Casa Consistorial junto a su mujer. "Aquí permaneceré hasta que encuentre una solución", reconoció desesperado.

Según este ciudadano, el ayuntamiento se ha prestado a pagar "la fianza y los dos meses" que hay que entregar para acceder a una vivienda en alquiler donde vivir con sus hijos y su mujer, pero insistió en que es "prácticamente imposible" encontrar una vivienda "en la que no pidan una nómina".

Por ello, señaló que no piden dinero, sólo "un trabajo asegurado" para poder acceder a una vivienda digna, a pesar de que con la debacle económica lo único que ofrecen es "trabajo sin papeles".

Por último, Avilés hizo un llamamiento a la población para que "todo aquel que se vea en la misma situación" asista a la manifestación que esta familia ha convocado para el próximo viernes en la localidad gaditana.