Unos 2.700 desempleados de la provincia de Guadalajara se beneficiarán de la Acción Local y Autonómica para el Empleo

GUADALAJARA, 8 (EUROPA PRESS)

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, afirmó hoy en Alcoroches (Guadalajara) que serán cerca de 2.700 desempleados los que se beneficiarán de los proyectos aprobados por su departamento para esta provincia, dentro de la Acción Local y Autonómica para el Empleo y los programas mixtos en los que se combina formación y empleo.

Así, y sólo en estos dos programas, el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 6,3 millones de euros con objeto de dar oportunidades de empleo y formación a las personas en situación de desempleo de la provincia, informó la Junta en nota de prensa.

La titular de Trabajo y Empleo presentó en Alcoroches las actuaciones aprobadas por la Consejería para los municipios que conforman la Mancomunidad 'La Sierra' y mediante los que 39 desempleados van a tener la posibilidad de contar con un puesto de trabajo, seguir un itinerario personalizado de inserción sociolaboral o mejorar su cualificación. En total, se invertirán en las acciones que se llevarán a cabo en estos pueblos más de 250.000 euros.

A través de la Acción Local y Autonómica para el Empleo se desarrollarán en estas localidades 20 proyectos de interés general y cultural, entre los que se encuentra la actuación en el yacimiento arqueológico de Checa en el que 11 trabajadores serán contratados.

Por otra parte, dentro de la convocatoria de programas mixtos, se ha concedido a la Mancomunidad un taller de empleo que beneficiará a 8 trabajadores desempleados, que mejorarán su formación en instalación de jardines y zonas verdes, mantenimiento, control fitosanitario, selvicultura, albañilería, carpintería y normativa de espacios naturales, mientras cuentan con un empleo.

María Luz Rodríguez destacó que "el Gobierno de Castilla-La Mancha sabe que su prioridad en estos momentos es atender a las personas que están perdiendo su puesto de trabajo, y hacerles llegar todas nuestras políticas activas de empleo".

A este respecto, subrayó que "también queremos acercarlas a los municipios más pequeños, a las zonas rurales para que todos los castellano manchegos tengan las mismas oportunidades de empleo y formación, vivan donde vivan".

La consejera recorrió diferentes municipios de la zona y mantuvo un encuentro con trabajadores autónomos, a los que les trasladó y explicó las diversas medidas de apoyo a los emprendedores que el Gobierno de José María Barreda tiene en marcha y de las que se pueden beneficiar.

Las poblaciones que componen la Mancomunidad de 'La Sierra' son: Adobes, Alcoroches, Alustante, Baños de Tajo, Checa, Chequilla, Megina, Motos, Orea, Peralejos de las Truchas, Pinilla de Molina, Piqueras, Taravilla, Terzaga, Tordellego, Tordesilos y Traíd.