Vivienda adjudica en 6,07 millones la construcción de 108 viviendas en Prado de La Vega (Oviedo)

OVIEDO/GIJÓN, 21 (EUROPA PRESS)

La dirección general de Vivienda ha adjudicado las obras de un total de 108 viviendas en dos parcelas -la 25 y la 26- de Prado de la Vega. Se trata de dos bloques de 54 viviendas cada uno, con locales y trasteros.

Las dos promociones contaban con un presupuesto total de licitación de 7,1 millones de euros y finalmente se han adjudicado por 6,07 millones de euros (IVA incluido).

Al concurso se presentaron 16 ofertas en el caso de la parcela número 25 y 15 ofertas en el caso de la parcela 26. La empresa adjudicataria, Contratas Iglesias, realizará las obras con un plazo de ejecución de 18 meses.

La Dirección General de Vivienda cuenta con un total de seis parcelas en Prado de la Vega en las que construirá más de 160 viviendas de promoción pública.

Por otra parte, la Dirección General de Vivienda abre mañana la convocatoria de ayudas para la compra de vivienda protegida concertada. El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 31 de octubre.

Las ayudas de esta convocatoria, que cuenta con 300.000 euros de presupuesto, están recogidas en el Plan Asturiano de Vivienda y tienen como objetivo reducir el esfuerzo económico que supone para las familias la compra de una vivienda.

Entre los requisitos que deben cumplir los solicitantes destacan unos ingresos ponderados por unidad familiar no superiores a 3,5 veces IPREM y que la vivienda a la que se destina la ayuda haya obtenido un préstamo convenido con el Ministerio de Vivienda. Las ayudas, de 1.200 euros por vivienda, son complementarias a las que concede el Ministerio de Vivienda.