Vivienda garantizará el 50% del importe de los nuevos créditos para VPO

Vivienda garantizará el 50% del importe de los nuevos créditos para VPO

Vivienda garantizará el 50% del importe de los nuevos créditos para VPO

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Vivienda garantizará con cargo a su presupuesto el 50% del volumen de los nuevos préstamos concedidos para la compra de viviendas protegidas en el marco del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, con un límite máximo del 3% de la morosidad en la cartera de créditos para VPO de cada entidad.

Así lo anunció la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, en rueda de prensa, en la que señaló que esta línea de garantías se gestionará a través del ICO, estará operativa desde el mes de julio y se mantendrá vigente durante 2009 y 2010.

El Ministerio de Vivienda prevé así garantizar la compra de vivienda a 100.000 familias españolas, lo que supone un volumen de préstamos de 12.000 millones de euros, con lo que Vivienda garantizará hasta 6.000 millones de euros.

Además, Corredor anunció que ya ha firmado la orden de convocatoria para seleccionar a las entidades financieras que colaborarán en el nuevo Plan de Vivienda. Entre ellas, se distinguirá como entidades preferentes a aquellas que aporten más de 75 millones anuales en créditos convenidos o aumenten en más de 20 millones el importe concedido en un año.

Esta entidades tendrán mayores garantías, participarán en la Mesa de Seguimiento Financiero del Plan y contarán con un distintivo de entidad colaboradora preferente.