ATAMAN pone en marcha un taller de fotografía en Guinea Bissau que enseña a los jóvenes a expresar su realidad

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Asociación Sociocultural ATAMAN ha puesto en marcha el proyecto 'Noso Mundo', una iniciativa que a través de talleres de fotografía enseña a jóvenes adultos de Guinea Bissau a expresar la realidad de su mundo, así como sus sentimientos y opiniones mediante las imágenes.

En concreto, el taller se centra en la búsqueda de las posibilidades expresivas y comunicacionales de los jóvenes. Por eso, se enseña la técnica fotográfica a partir de un trabajo de análisis de imágenes.

"De esta manera los jóvenes pueden registrar sus vivencias y la relación que tienen con el mundo que los rodea, creando un hecho cultural poco frecuente" porque "muestra su mundo desde su perspectiva", explican en la organización.

Los primeros en publicar sus imágenes (www.nosomundo.org) han sido ocho jóvenes de entre 22 y 40 años que han retratado desde escenas de la vida cotidiana en Guinea Bissau hasta realidades a denunciar, como la acumulación de basuras en una zona habitada o la precariedad de una escuela para niños. Todas las imágenes están a la venta por un precio de 20 euros.

En ATAMAN defienden que la fotografía puede mediar entre el mundo conocido y familiar y el mundo desconocido y ajeno. "Ojalá que todos se puedan sentir un poquito más cerca de la realidad cotidiana que transcurre en este pequeño gran país que es la República de Guinea Bissau", señaló la coordinadora del Coordinadora del Área de Cooperación al Desarrollo de ATAMAN, Verónica Rodríguez.