Cerca de un millar de niños participan este sábado en la VII Maratón por la integración social en Madrid

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 1.000 niños de entre 6 y 13 años participarán este sábado en la VII Maratón por la integración social, un acto que se celebrará en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu y que persigue fomentar la convivencia entre menores, con y sin discapacidad, así como promover una mayor conciencia social entre los más jóvenes.

El evento, organizado por la Fundación Real Madrid, la Fundación ONCE y la Universidad Rey Juan Carlos, pretende superar el millar de participantes de la edición anterior, según señaló en el acto de presentación la directora general de la Fundación Real Madrid, Teresa Mogín.

Por su parte, el director corporativo de Relaciones Institucionales y RSC de la Fundación ONCE, Miguel Sagarra, también presente en el acto, señaló que "los chicos de hoy son los que pueden propiciar un cambio de actitudes y estereotipos donde la integración sea una palabra que no sólo esté en los diccionarios".

El acto de presentación también contó con la presencia de la vicerrectora de Política Social, Calidad Ambiental y Universidad Saludable, Carmen Gallardo, así como distintos representantes de las entidades patrocinadoras del evento.