Cáceres Laica protesta por la presencia de Heras y otras autoridades civiles y militares en las procesiones

CÁCERES, 11 (EUROPA PRESS)

La asociación Cáceres Laica manifestó hoy su protesta por la presencia institucional de la alcaldesa de la capital cacereña, Carmen Heras, y otras autoridades civiles y militares en las procesiones de Semana Santa en la ciudad.

En un comunicado de prensa, el colectivo reconoce su "más profundo respeto" a la libertad de conciencia, aunque considera también que "cualquiera puede asistir a ellas a título individual pero nunca en representación de todas y todos los ciudadanos, muchos creyentes de otros credos religiosos, otros tantos no creyentes".

En este sentido, añade que Carmen Heras "puede ser devota del cristo que quiera y adorar a los dioses que estime conveniente tanto en privado como en público pero nunca como alcaldesa, y así sucesivamente el resto de los representantes de las instituciones".

Asimismo, basándose en artículo 14 de la Constitución que garantiza la igualdad de todos los Españoles sin diferencia por razones, entre otras, religiosas, Cáceres Laica considera que "el poder civil debe permanecer neutral en materia religiosa". "El respeto a las tradiciones nunca debe servir de pretexto para atentar contra las leyes o vulnerar derechos individuales", concluye.