Cultura.- La Casa Palacio de los Becerra de Cáceres acoge la muestra 'Sorolla y su tiempo', procedente de La H

CÁCERES, 11 (EUROPA PRESS)

La sede de la Fundación Mercedes Calle-Carlos Ballesteros, situada en la Casa Palacio de los Becerra de Cáceres, acoge hasta el 3 de mayo la muestra 'Sorolla y su tiempo' que presenta 60 pinturas de autores como Joaquín Sorolla, Ignacio de Zuloaga, Santiago Rusiñol, Hermen Anglada-Camarasa, Gonzalo Bilbao o Ignacio Pinazo, procedentes de la colección de arte español del Museo de Bellas Artes de La Habana (Cuba).

En la exposición se pueden ver 17 obras de Sorolla que el pintor valenciano realizó entre 1887 y 1920, en la época conocida artísticamente como "cambio de siglo", y entre las que destaca la 'Niña' en la playa realizada por el artista iluminista en 1904.

Además, se muestran nueve obras de Ignacio de Zuloaga, en su mayor parte retratos pero también paisajes o escenas con temas taurinos, en una colección que se completa con obras de otros artistas de las escuelas regionales españoles de la época que "ayudan a establecer un diálogo entre las diferente formas de ver la vida y las costumbres de la época", dijo Acha.

La muestra, que puede visitarse gratuitamente y a la que se espera acudan unas 25.000 personas, según las previsiones de la Fundación, ha viajado ya por Galicia y Andalucía y desde Cáceres se trasladará a Andorra donde concluirá su periplo antes de volver a Cuba.

La exposición 'Sorolla en su tiempo' puede verse de martes a sábado en horario de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas, y los domingos sólo por las mañanas. Los colegios interesados en realizar una visita guiada para alumnos de Secundaria pueden ponerse en contacto con el teléfono 927 22 36 11.