El Consorcio IdenTIC aborda en unas jornadas de CCLabs en Cáceres las 'TICs para el Encuentro'

CÁCERES, 17 (EUROPA PRESS)

La directora gerente del Consorcio IdenTIC, Fernanda Jaramillo, presentará esta tarde "los Telecentros como oportunidad para el Desarrollo Cultural" dentro de las jornadas de CCLabs, encuentros en torno a la cultura que se celebran en Cáceres.

Jaramillo participa en este encuentro compartiendo su experiencia en la mesa "Creative Commons: TICs, tecnologías para el encuentro", y en su intervención acercará a los asistentes el potencial de los telecentros como oportunidad para el desarrollo cultural.

El Consorcio Cáceres 2016 organiza 'CCLabs Cáceres', encuentro abierto entre agentes culturales de Extremadura perteneciente al programa de participación 'Creando Capital'. La mesa 'Creative Commons: TICs para el encuentro' busca profundizar en el uso y el potencial de las TIC como herramientas de cooperación, encuentro e intercambio, así como debatir sobre los nuevos desafíos y oportunidades que a las relaciones humanas ofrecen los desarrollos de código abierto.

El encuentro se desarrolla en Cáceres hoy y mañana y los participantes en el mismo podrán tomar parte de una experiencia que pretende impulsar la reflexión "abierta y colectiva" sobre la cultura y la capitalidad para, posteriormente, definir algunas de las claves sobre las que asentar el proyecto común que debe suponer la candidatura de Cáceres como Capital Europea de la Cultura en 2016, informó IdenTIC en nota de prensa.

CCLabs Cáceres representa el primero de una serie de encuentros que con la misma finalidad, aunque en formato más reducido, se desarrollarán por toda Extremadura.

Cabe recordar que el Consorcio IdenTIC, Iniciativas para el Desarrollo en Extremadura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, es un consorcio público sin ánimo de lucro, integrado por la Diputación de Badajoz, la Diputación de Cáceres y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).