El Gobierno local de Cáceres muestra su satisfacción por la aprobación del párking de la Plaza Marrón

CÁCERES, 6 (EUROPA PRESS)

El Gobierno local de Cáceres mostró hoy su satisfacción por el hecho de que la Comisión de Desarrollo Local e Infraestructuras Viarias del Ayuntamiento de Cáceres haya dictaminado a favor del aparcamiento de la Plaza Marrón por unanimidad de todos los grupos políticos.

A través de una nota de prensa remitida por el consistorio se considera que "hoy se ha dado un paso adelante para dotar a Cáceres de aparcamiento, ya que en los últimos 20 años sólo se ha construido un parking, el de Obispo Galarza".

Se trata de un aparcamiento subterráneo propuesto por el equipo de Gobierno para lo que se ha decidido encomendar la gestión al Consorcio Cáceres 2016 dentro del proyecto Intramuros y de la Capitalidad Cultural Europea 2016 ya que "será un revulsivo para conseguir la candidatura", añade la nota.

Es un aparcamiento que viene a reforzar las plazas de estacionamiento en el centro de la ciudad, con más de cien, que junto al aparcamiento de Obispo Galarza y otro en la zona centro, más el de la Hispanidad constituirá una red de aparcamientos municipales que darán cobertura a las necesidades tanto para residentes como de turistas.

Esta nueva infraestructura además supondrá una regeneración urbanística de la zona de influencia de la plaza donde se ubica que también contiene en sus proximidades el nuevo Centro de Arte de Helga de Alvear y es una vía de acceso a la Ciudad Monumental.

La Comisión además ha dejado encima de la mesa el estudio de la construcción de un aparcamiento subterráneo en General Primo de Rivera, para volverlo a retomar en la próxima Comisión una vez resueltas algunas dudas de los Grupos Políticos.

Previamente, se ha desestimado con los votos del PSOE, Izquierda Unida y PP, la aprobación del expediente de contratación de la operación de los aparcamientos subterráneos de Avenida de España-Primo de Rivera y Plaza Marrón, iniciativa de carácter privada que se desglosa en dos, por un lado el de Plaza Marrón con carácter de gestión pública, y un segundo aparcamiento que la Corporación decidirá en el entorno de General Primo de Rivera, concluye la nota.