Las autoridades dominicanas repatrían a 73 haitianos indocumentados

  • Santiago (R.Dominicana), 20 mar (EFE).- Las autoridades de Migración dominicanas repatriaron hoy a 73 haitianos indocumentados que fueron arrestados en un barrio de la provincia de Santiago, norte del país, cuyos pobladores habían amenazado con expulsarlos.

Las autoridades dominicanas repatrían a 73 haitianos indocumentados

Las autoridades dominicanas repatrían a 73 haitianos indocumentados

Santiago (R.Dominicana), 20 mar (EFE).- Las autoridades de Migración dominicanas repatriaron hoy a 73 haitianos indocumentados que fueron arrestados en un barrio de la provincia de Santiago, norte del país, cuyos pobladores habían amenazado con expulsarlos.

El portavoz de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias de la zona sur de Santiago, José Alberto Peña, dijo a la prensa que los moradores del barrio San José de la Mina están alarmados por la presencia masiva de haitianos indocumentados, algunos de los cuales se dedican supuestamente a cometer actos delictivos.

"Habíamos amenazados con expulsarlos, pero sin violar los derechos humanos. Migración nos dijo que no lo hiciéramos porque los autores podrían ser pasibles de que se les procese porque esa es una facultad exclusiva de ese organismo", dijo.

Una fuente de Migración dijo a Efe que la población haitiana en ese y otros barrios vecinos supera a los dominicanos y que muchos de éstos huyen de la zona ante la presencia de los inspectores migratorios.