Técnicos y responsables que trabajan con jóvenes debaten en Ciudad Real sobre políticas de Juventud

CIUDAD REAL, 17 (EUROPA PRESS)

La residencia universitaria Don Quijote de Ciudad Real acoge hoy el I Foro Provincial sobre Políticas de Juventud, organizado por el Instituto de la Juventud con el objetivo de dar a conocer los recursos de los que pueden disponer los ayuntamientos, los más cercanos a la población juvenil, para llevar a cabo políticas de juventud.

El director del Instituto de la Juventud, Javier Gallego, acompañado de la coordinadora provincial de Juventud, Inmaculada Jiménez, inauguró esta jornada en la que participan profesionales del ámbito de la juventud y responsables municipales de éste área de diversas localidades de la provincia, informó la Junta en un comunicado.

Gallego destacó la importancia de estos foros, ya que constituyen un espacio de intercambio de experiencias y de debate permanente en torno a las políticas de juventud y son una muestra del interés que tiene el Gobierno de Castilla-La Mancha por conocer las inquietudes de los jóvenes para darles respuesta.

Durante la jornada se celebrará una mesa redonda sobre participación juvenil en el desarrollo de políticas locales de juventud, en el que tomarán parte representantes de asociaciones juveniles, del Observatorio de la Juventud, así como el coordinador de Juventud del Ayuntamiento de Daimiel o el teniente-alcalde y concejal de Juventud de Argamasilla de Alba.

También se hablará sobre las realidades y perspectivas de las políticas de juventud en la provincia de Ciudad Real, en la que tomarán parte dinamizadores juveniles, técnicos de juventud, así como los concejales de Juventud de Pozuelo de Calatrava y Miguelturra y un responsable de Juventud de la Diputación provincial.

Asimismo, el responsable del Consorcio de Entidades para la Atención Integral de Inmigrantes (CEPAIM), Adolfo Patón, ofrecerá una ponencia que se centrará en las vías de integración de jóvenes inmigrantes en los municipios.