Unicef entrega en Nicaragua equipos y materiales para niños con discapacidad

  • Managua, 20 mar (EFE).- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entregó equipos y materiales didácticos para ocho centros de estimulación temprana, en igual número de municipios de Nicaragua, que beneficiarán a 400 niños, informó hoy el organismo.

Managua, 20 mar (EFE).- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entregó equipos y materiales didácticos para ocho centros de estimulación temprana, en igual número de municipios de Nicaragua, que beneficiarán a 400 niños, informó hoy el organismo.

Entre los materiales, entregados el jueves, están equipos de sonido, barras paralelas, espejos con rodos, cunas, colchonetas, juguetes didácticos y otros materiales básicos, precisó Unicef en un comunicado.

La fuente indicó que esos 400 niños con diversas capacidades, oriundos de municipios del norte y centro del país, incrementarán sus posibilidades de integrarse a la escuela regular y desarrollar todo su potencial a través de esos equipos y materiales.

Los centros de estimulación temprana pertenecen a la Asociación de Padres de Familia con hijos discapacitados "Los Pipitos".

La representante de Unicef en Managua, María Jesús Conde Zabala, destacó el valor del trabajo de la familia para la defensa de los derechos de la niñez y adolescencia con discapacidad.

La presidenta de la asociación "Los Pipitos", Nidia Torres, dijo que los padres y madres de los ocho centros de estimulación temprana seguirán trabajando en el desarrollo de las habilidades de sus hijas e hijos, ahora con esos materiales.