ÚLTIMA HORA El juez mantiene en prisión a Jordi Pujol hijo para evitar que oculte bienes

Diputación pone el foco en el compromiso de los hombres contra la violencia de género


CÁDIZ|

El servicio de Igualdad de la Diputación de Cádiz, en colaboración con la UCA, ha celebrado la III Jornada de Nuevas Masculinidades 'Hombres frente a la violencia de género', cuyos contenidos giran en torno al papel que están jugando los hombres frente a los maltratadores que ejercen la violencia hacia sus parejas o exparejas.

Según ha indicado la Diputación en una nota, la jornada está destinada a hombres y mujeres con la intención de formar y sensibilizar en la construcción de nuevos modelos sociales no discriminatorios hacia las mujeres.

Asimismo, ha señalado que cuenta con ponentes de "acreditada solvencia" en la materia, que con diversos enfoques, han coincidido en destacar que "cimentar una sociedad realmente igualitaria no debe ser un asunto exclusivo de las mujeres". "La jornada defiende que debe haber un compromiso de hombres por la igualdad, un nuevo tipo de masculinidad", ha añadido.

Por su parte, la diputada provincial Isabel María Moya ha explicado que esta jornada se encuadra en uno de los ejes de acción del Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres de la Diputación, para fomentar la apertura hacia múltiples formas de entender lo masculino y lo femenino.

"Es esencial que desde la infancia se establezca una educación en igualdad, en la que los estereotipos no encorseten a niños en normas diferenciadas y opresivas, porque una de las claves para erradicar la violencia de género es iniciar la prevención contra el machismo desde edades tempranas", ha afirmado la diputada de Igualdad, que ha defendido que "hay que partir de la idea de que los maltratadores no nacen, sino que se hacen, lo que evidencia la necesidad de combatir los roles heredados y abrir nuevos caminos".