A pide reconocer en la Ley de Protección contra la Violencia de Género los malos tratos en las parejas homosexuales

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El PP-A pedirá en el Parlamento andaluz instar al Gobierno central a reconocer en la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género la realidad de los malos tratos en las parejas homosexuales, ampliando así su objeto de regulación con el fin de que las víctimas puedan acceder en condiciones de igualdad y sin discriminación a todos los derechos y coberturas que la ley prevé.

En una proposición no de ley, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PP-A también reclama al Ejecutivo andaluz que se amplíe el objeto de la Ley de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, aprobada en el Parlamento de Andalucía, para que en caso de malos tratos y violencia entre parejas homosexuales las víctimas puedan acceder en condiciones de igualdad y sin discriminación a los derechos y coberturas de esta ley, independientemente de que víctima y agresor sean del mismo sexo.

En la exposición de motivos de la iniciativa, el PP-A recuerda que la Constitución española establece, en su artículo 14, que "todos los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social". En este sentido, el PP-A destaca que esta Ley "contraviene los preceptos anteriormente mencionados, excluyendo de su amparo a toda víctima que no sea mujer y su agresor no sea hombre".

En la iniciativa, el PP-A recuerda que así como el CGPJ y otros colectivos afectados ya propusieron, antes de la aprobación de la mencionada ley, la inclusión de aquellas víctimas de violencia ejercida en el ámbito de la pareja cuyos agresores son del mismo sexo. "Hoy rescatamos esta cuestión para su debate porque en el Grupo Popular tenemos la firme convicción de que no hace falta un centenar de muertes al año para afrontar una problemática como ésta", afirma el PP-A.