Aguirre celebra la salida de Neira y señala que es "un referente" para España de la lucha contra la violencia de género

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, celebró hoy la salida del profesor Jesús Neira del hospital, tras ocho meses ingresado, y aseguró que se trata de un referente, no sólo en Madrid sino en toda España, "de lo que tiene que ser la lucha física y moral contra la violencia de género".

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la presidenta manifestó que su opinión se basa siguiendo el principio básico del Gobierno regional de "tolerancia cero" a los maltratadores y ayudas sin límite a las víctimas, "aunque en este caso la víctima se haya decantado más por el maltratador que por quien le salvó de unas lesiones mayores".

Así, explicó que mantiene contacto "constante" con la familia del profesor a través de mensajes con su mujer, Isabel Cepeda, que ha estado con su marido en el hospital desde que ocurrió el accidente. Por ello, sabía que hoy iba a salir, que además, coincide con su cumpleaños, y que, por lo que tiene entendido, tiene "mucha ilusión por la vida que ahora inicia".

En este sentido, recordó que durante mucho tiempo se dio por imposible el poder salvar la vida de Neira, y que ahora, por el contrario, está "en perfecto uso de todas sus facultades mentales", mientras que las físicas, señaló convencida, "con rehabilitación, muchos tratamientos y muchas ayudas, las va recuperar todas ellas".

Preguntada por la denuncia que presentó la familia por presuntas irregularidades en la atención médica recibida, Aguirre apuntó que "todos los ciudadanos madrileños y no madrileños tienen perfecto derecho a la tutela jurisdiccional", y, por lo tanto, cualquiera que no se haya sentido bien atendido puede "perfectamente" establecer las acciones jurídicas que considere.

"Yo no soy médico y aunque lo fuera no podría juzgar si es lógico o no es lógico, eso serán los tribunales con los peritajes que correspondan los que lo hagan", concluyó la presidenta madrileña.