Aído condena el crimen de Albox y pide a las víctimas usar los recursos contra la violencia machista

ALMERÍA, 20 (EUROPA PRESS)

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha condenado el último caso de violencia de género ocurrido en Albox (Almería) y ha expresado su más rotunda repulsa por la muerte de M.C.R., de 43 años de edad, a manos presuntamente de su cónyuge, F.A.G.T., de 49 años, ambos de nacionalidad española y ya detenido el supuesto autor del crimen, sobre el que no pesaban denuncias por malos tratos u órdenes de alejamiento.

Con este caso, según un comunicado del Ministerio de Igualdad, el número de víctimas mortales por violencia de género en España en lo que llevamos de año se eleva a 15.

Los hechos han ocurrido a las 14.45 horas en el domicilio común de la pareja, que se encontraba en trámites de separación. La muerte se produjo por heridas de arma blanca. Según la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, no existía denuncia por malos tratos ni constan medidas de protección en vigor. La pareja tenía dos hijas de 15 y 21 años.

La titular de Igualdad ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima. "Las mujeres, y también su entorno, deben saber que tienen todo un sistema de protección a su alcance, pero para que se ponga en marcha es necesario interponer una denuncia. Denunciar significa estar más seguras, más protegidas, acceder a los recursos que la Ley integral pone a su disposición para que puedan salir de la espiral de la violencia", ha subrayado Aído.