Aído condena el último caso de violencia de género en Castellón

  • Madrid, 23 mar (EFE).- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha condenado el último caso de violencia de género ocurrido ayer en Castellón y ha afirmado que "el posicionamiento crítico de toda la sociedad supone el mejor instrumento para la prevención".

Aído condena el último caso de violencia de género en Castellón

Aído condena el último caso de violencia de género en Castellón

Madrid, 23 mar (EFE).- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha condenado el último caso de violencia de género ocurrido ayer en Castellón y ha afirmado que "el posicionamiento crítico de toda la sociedad supone el mejor instrumento para la prevención".

Según un comunicado del Ministerio, en lo que llevamos de año el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España se eleva a ocho.

La ministra de Igualdad ha mostrado todo su apoyo a la familia y las amistades de la víctima y ha señalado que "es importante que ni las mujeres ni sus entornos minimicen el riesgo de sufrir violencia, porque corren peligro de muerte".

Aído ha expresado su "más absoluta repulsa" por el asesinato de esta mujer, F.S.P.Q., de 44 años y nacionalidad colombiana, a manos, presuntamente, de su cónyuge, D.V.R.G., de 50 años y nacionalidad española, quien ha sido detenido.

Según datos del Ministerio, de las ocho víctimas mortales por violencia machista que ha habido este año, seis eran de nacionalidad española y dos extranjeras; y tres de ellas habían denunciado.