Aído expresa su "condena enérgica" del nuevo crimen de violencia machista

  • Madrid, 24 mar (EFE).- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha expresado hoy su "enérgica condena" del nuevo crimen de violencia machista, "esa lacra que no cesa -dijo-, pero que estamos empeñados en erradicar".

Aído expresa su "condena enérgica" del nuevo crimen de violencia machista

Aído expresa su "condena enérgica" del nuevo crimen de violencia machista

Madrid, 24 mar (EFE).- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha expresado hoy su "enérgica condena" del nuevo crimen de violencia machista, "esa lacra que no cesa -dijo-, pero que estamos empeñados en erradicar".

La nueva víctima, que eleva a nueve las mujeres asesinadas en lo que va de año, murió la pasada noche en Gernika (Vizcaya) a manos de su marido, que la apuñaló en presencia de un hijo menor de edad y de una hija de 19 años, que resultó herida grave.

Aído ha añadido que con "un esfuerzo conjunto conseguiremos avanzar en la lucha contra este tipo de violencia que nos azota con demasiada frecuencia", desde la implicación de toda la ciudadanía y de toda la sociedad con una posición crítica activa, que consista en el apoyo y asistencia a las mujeres y en el rechazo a los maltratadores.

En 2009, la primera víctima de violencia machista se registró el 5 de febrero, en Parla (Madrid). Le siguieron los asesinatos de otras mujeres en Sevilla, Madrid, Huelva, Granada, Valencia, Tarragona y Castellón, esta última el 22 de marzo.