Alava dispondrá desde el 1 de mayo de un blog de asistencia a las mujeres víctimas de malos tratos y agresiones

VITORIA, 24 (EUROPA PRESS)

Alava dispondrá desde el 1 de mayo de un diario digital (blog) de asistencia a las mujeres víctimas de malos tratos y agresiones, que pondrá a disposición de mujeres, abogados y de la ciudadanía en general sentencias, ponencias y experiencias relacionadas con la violencia de género.

La diputada de Política Social y Servicios Sociales, Covadonga Solaguren, y el decano del Colegio de Abogados de Alava, Javier Martínez de San Vicente, ratificaron hoy un convenio por valor de 34.000 euros para la puesta en marcha de esta iniciativa de asistencia a la víctima que tiene como objetivo informar, compartir y debatir acerca de la violencia contra las mujeres abordándose de forma específica al colectivo de mujeres inmigrantes.

El blog, http://blog.violenciadegenero.icaalava.com, está dirigido a las víctimas de género, a los abogados, jueces, fiscales, secretarios, ciudadanos, asociaciones y administraciones, que podrán consultar temas relacionados con la violencia de género.

Los riesgos de la víctima, las formas de mejorar la protección y seguridad de las custodias compartidas, los mecanismos y protocolos de asistencia a la víctima desde el primer momento, el mapa de recursos en la asistencia a la víctima, así como el análisis e información sobre la violencia de género son algunas de las informaciones que aparecen.

Martínez de San Vicente, explicó que se trata de un diario digital actualizado dirigido a las víctimas de violencia doméstica donde podrán conocer sus derechos referentes a la custodia compartida y la jurisprudencia.

El decano del Colegio de Abogados de Álava subrayó que la web está atendida de forma permanente por "despachos de abogados especialistas en la materia que han sido formados a través de cursos, jornadas y con muchos años de experiencia". Además, señaló que se trata de un recurso bidireccional, ya que estos letrados responderán a las preguntas y consultas que los internautas realicen a través de la web.

La diputada destacó la importancia de utilizar las nuevas tecnologías y redes sociales para sensibilizar a la sociedad ante el fenómeno de la violencia de género. "Se trata de un instrumento de información que redundará en la mejora de la atención a mujeres víctimas de malos tratos y agresiones", subrayó.