Las argentinas realizan un paro de una hora contra la violencia de género


BUENOS AIRES|

Mujeres de toda Argentina han realizado un paro de una hora, entre las 13.00 y las 14.00 horas (de 18.00 a 19.00, hora peninsular española) para protestar contra la violencia de género y denunciar los feminicidios. Las organizaciones convocantes han instado a las mujeres a vestir hoy de negro.

El paro es un paso previo a la manifestación de esta tarde en Buenos Aires, entre el Oblisco y la plaza de Mayo, convocada por el colectivo Ni Una Menos y otras 50 organizaciones, informa el diario argentino 'La Nación'.

La iniciativa tiene su origen en la violación y asesinato de Lucía Pérez, una adolescente de 16 años. Pérez fue agredida la semana pasada en la ciudad de Mar del Plata.

La convocatoria se ha realizado principalmente a través de redes sociales, donde muchas usuarias han cambiado sus fotos de perfil por el lema "Ni una Menos".

El paro es principalmente "para demostrar la importancia de las mujeres en la economía productiva del país" y la movilización es "para visibilizar la desigualdad y la violencia de género", han explicado portavoces de las organizaciones convocantes en declaraciones a 'La Nación'.