Bernabé Tierno dice que las personas felices están "más capacitadas" para afrontar los momentos difíciles

VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

El psicólogo, pedagogo y escritor Bernabé Tierno aseguró hoy, durante una conferencia impartida en Valladolid, que las personas felices están "más capacitadas" para afrontar momentos difíciles porque con su forma de pensar y de comportarse pueden "lograr que hechos muy graves" les afecten "mucho menos que a la mayoría".

En concreto, Tierno participó en la conferencia 'La felicidad en tiempos de crisis y su influencia en la salud', organizada por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad, en la que comentó que "no hay que perder jamás el buen humor" ya que el bienestar no viene de fuera "sino que cada uno se lo puede proporcionar", según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

Asimismo, Bernabé Tierno añadió que, para él, "tener más cosas no es ser más ni garantiza la felicidad" mientras que indicó que "la felicidad auténtica necesita dar, contagiar, hacer el bien y hacer felices a los demás".

Además, el psicólogo aseguró, "basándose en múltiples evidencias científicas", que la felicidad está "íntimamente ligada" con la salud ya que las emociones positivas proporcionan "mejor salud física y psíquica", alargan la vida entre ocho y diez años y refuerzan el sistema inmunológico.

En este sentido, Tierno añadió que las personas felices generan "más endorfinas y feromonas" y un estado emocional positivo que disminuye el riesgo de contraer resfriados y conlleva menor desgaste cardiovascular.

DONACIONES SIMBÓLICAS

El acto, que acercó unas 700 personas hasta el Colegio San Agustín de Valladolid, sirvió también para recoger donaciones simbólicas y voluntarias de los asistentes destinadas íntegramente a la Haren Alde, una organización no gubernamental dedicada al desarrollo de las personas y pueblos necesitados.

El Instituto Coca-Cola de la Felicidad realizó el año pasado el 'Informe Coca-Cola de la Felicidad', un estudio basado en 3.000 entrevistas personales que analizó las razones y condicionantes que llevan a los españoles a afirmar si son felices o no.

Tener pareja, desarrollar actividades de acuerdo a su formación académica, realizar viajes con amigos y familia y darse un capricho de vez en cuando son algunas de las características que, para los castellanoleoneses, "conforman las claves para ser felices".

La conferencia impartida hoy en Valladolid forma parte de un Ciclo sobre distintos aspectos del desarrollo vital de las personas que el Instituto Coca-Cola de la Felicidad está impulsando en distintos puntos de España.

La próxima cita se celebrará en Pamplona el próximo 27 de abril y contará con la participación la escritora y divulgadora científica Alejandra Vallejo-Nágera. Los siguientes puntos de encuentro serán Toledo, Valencia y Salamanca.