Bernabé Tierno planteará mañana en Valladolid las claves para ser feliz en tiempos de crisis y, así, mejorar la salud

VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

El psicólogo, pedagogo y escritor Bernabé Tierno participará mañana jueves, día 16 de abril, en Valladolid en una ponencia titulada 'La felicidad en tiempos de crisis y su influencia en la salud' que se enmarca un ciclo de conferencias organizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad.

En concreto, la conferencia, que se llevará a cabo en el Colegio San Agustín de Valladolid a partir de las 18.00 horas, se centrará en "cómo los momentos difíciles se pueden transformar en una oportunidad extraordinaria" para fortalecerse y enriquecerse, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

Además, el ponente explicará que la felicidad es la "mejor medicina", porque consigue mejorar la salud física y psíquica de las personas puesto que refuerza el sistema inmunológico, aumenta la capacidad para vencer el estrés y la ansiedad y alarga la vida entre ocho y diez años.

Bernabé Tierno es licenciado en Filosofía, Ciencias de la Educación y Psicología y especialista en Psicopedagogía por la Escuela Superior de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. Ha recibido diversos galardones por parte de importantes organizaciones, como la Unesco o Unicef, y, actualmente, colabora con el Instituto Coca-Cola de la Felicidad.

El Instituto Coca-Cola de la Felicidad es una entidad creada por Coca-Cola, "marca más asociada a la felicidad en España según un reciente estudio" para la investigación y difusión de conocimientos sobre este sentimiento con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los españoles.

De este modo, el Instituto cuenta con la colaboración de expertos como Eduardo Punset, Alejandra Vallejo-Nágera, Javier Urra, Carmelo Vázquez o Bernabé Tierno.