Cospedal dice que abuso a menores es de "los peores crímenes" y no sabe si Mayor habla en términos jurídicos o generales

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que el abuso a menores constituye uno de "los peores crímenes" que se pueden cometer contra una persona y añadió que desconocía si el candidato del Partido Popular a las europeas, Jaime Mayor Oreja, había hablado de este asunto en términos jurídicos o generales.

Cospedal respondía así, en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, al ser preguntada por las declaraciones que esta mañana hizo Mayor Oreja en defensa de las palabras del cardenal Antonio Cañizares en las que afirmaba que no son comparables los abusos sexuales a menores con el aborto. Mayor pidió al Gobierno socialista que antes de criticar a Cañizares juzgue si los que van a nacer no son seres humanos.

La 'número dos' del PP confesó que no había escuchado sus palabras y que desconocía si el ex ministro del Interior se había expresado "en términos jurídicos o en términos generales". "Yo le puedo decir que el abuso a menores es uno de los peores crímenes que se pueden cometer contra una persona --enfatizó--. Es de las cosas que me parecen más horribles que se pueden cometer contra una persona".