Defensor del Pueblo aragonés presenta hoy un informe especial sobre modelos de actuación ante la violencia de género

ZARAGOZA, 7 (EUROPA PRESS)

El Justicia de Aragón (Defensor del Pueblo), Fernando García Vicente, presentará hoy, martes 7 de abril, ante la Comisión de Peticiones y Derechos Humanos de las Cortes autónomas, un informe especial sobre 'Modelos de actuación en violencia de género. Estudio piloto de Aragón'.

De este modo, Fernando García Vicente llevará a cabo su primera comparecencia en la sede del Parlamento autonómico desde tomó posesión de su cargo por tercera vez, ante la Mesa y la Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón, el pasado 19 de marzo.

El texto que dará a conocer el Justicia de Aragón ha sido elaborado por un equipo de trabajo dirigido por el director del Instituto de Medicina Legal de Aragón, Juan Antonio Cobo, a instancias de García Vicente.

Algunos de los datos que se desprenden del informe apuntan a que una gran mayoría de las víctimas de malos tratos --un 88 por ciento-- no denuncia a su agresor porque quiere vivir con él, o que muchas de ellas achacan el comportamiento del agresor al consumo de drogas o alcohol.

Asimismo, dicho informe manifiesta la necesidad de establecer medidas de asesoramiento personal y legal a las víctimas. Por otro lado, existe la voluntad de crear un manual del autoprotección para las víctimas potenciales.